sábado, 26 de marzo de 2011

Consecuencias Culturales de la Primera Guerra Mundial....


Una de las consecuencias más notorias fue que el papel de la mujer desempeñó un papel de suma importancia, hubo una intensa participación de la Cruz roja, donde la mujer desempeñó un gran labor.

La guerra ofreció a las mujeres un nuevo lugar dentro de la sociedad, antes no se les permitía trabajar en ciertas labores y para la sociedad no tenían importancia alguna, sin embargo después de la guerra comenzaron a incorporarse en la actividad laboral en oficinas y en las profesiones liberales. La emancipación de la mujer se convirtió en uno de los grandes temas del mundo entre guerras.


Después de la gran guerra ya nadie bailó balls ya que las grandes fiestas, duques, condesas, empezaron a ser una raza en extinción. 
Antes de la guerra se usaban escopetas para señalar que un auto iba a doblar o se iba a enconrar a otro en una calle angosta, luego se inventó la bocina.
El cigarro remplazó a la pipa, los relojes de bolsillo se remplazaron por los de muñecas, el gorro de copa se remplazó por la boina.
Como los soldados regresaban a las tierras (no a la capital) hubo una fuerte descentralisación en muchos paises. La clase media empezó a ser la mayoría.
La vida semi-pacífica y artesanal se perdió para dar comienzos a una vida agetriada, acelerada e industrializada.

Con respecto a las cuidadelas destruidas el mejor ejemplo es Verdum, que era el simbolo francés por ser la ciudad que detuvo a los prusianos en el 1871, que se tuvo que hecer de nuevo despues de 1919.

Gracias a las pérdida se inventó la UNESCO.


La mujeres empezaron a vestir pantalones y blusa de manga ancha, antes estas prendas sólo eran utilizadas por los hombres.
MUJERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario